El Jefe de la “VI Zona” de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel, realizó un positivo balance policial de este fin de semana por término de vacaciones de invierno en los que la institución reforzó todos sus servicios preventivos y principalmente en carreteras con el plan Ruta Segura, con el propósito de resguardar la seguridad tanto de los residentes como de los visitantes a la región de O´Higgins.
Desde las 00.00 horas del día viernes 26 a las 24.00 horas del domingo 28 de julio, no se registraron personas fallecidas y los accidentes de tránsito disminuyeron en un -20% comparado con el mismo periodo del año 2018. Además, la cifra de lesionados bajó de 24 a 13 personas.
En este ámbito, Carabineros redobló sus esfuerzos operativos realizando más de 4.300 controles preventivos en toda la región y  logró la detención de 13 personas por conducción en estado de ebriedad e infraccionando a 2 conductores bajo la influencia del alcohol.
El personal policial infraccionó a 203 personas por conducir a exceso de velocidad, 17 por no respetar las señaléticas, 35 por no hacer uso del cinturón de seguridad y a 6 por no utilizar el sistema de retención infa
ntil.

Dejar respuesta