Como familia del caso uno de la región de O´Higgins, estamos completamente devastados, tanto por la misma enfermedad que ha tocado a nuestras puertas, como la información que circula en los medios de información y redes sociales.
Desde el primer día en que se dio a conocer este caso uno, nos percatamos que algunos medios de comunicación han jugado con la pena y el dolor de nuestra familia, difundiendo con ello antecedentes personales y labores, antecedentes que en verdad no vienen al caso, haciéndonos sentir que somos parte de una verdadera caza de brujas.
Amigos, conocidos y ciudadanos, nuestro país día a día está sufriendo el embate del COVID-19, y distintas familias ya están comenzando a sentir el dolor y sufrimiento de esta terrible enfermedad, por lo que solicitamos unirnos y ser conscientes, que cada uno de nuestros actos, pueden llegar a salvar más vidas.
LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
También, queremos hacer un llamado a todos los periodistas y comunicadores sociales de nuestra región, demuestren lo profesionales que son en esta crisis sanitaria que estamos viviendo y por sobre todo, no caigan en el juego del sensacionalismo y morbo que nos hicieron sentir como familia; hay otras familias que de verdad están sufriendo y mañana ustedes pueden ser víctimas del COVID-19.
Todos somos parte y hemos construido nuestra hermosa nación, y es por la misma razón que no debemos bajar nuestros brazos, nosotros como familia estamos seguros que juntos venceremos a esta terrible enfermedad.
Viva nuestro país, viva Chile.
Atte.
Familia Hernández Salinas y Salinas Guevara