Este lunes 13 de abril se dio el vamos a la entrega de remedios a enfermos crónicos. “Esta es una actividad relacionada con las estrategias de programación por contingencia, considerando que los enfermos crónicos de mayor riesgo tengan la continuidad de sus medicamentos, esta es una forma de evitar las aglomeraciones en los CESFAM y evitando exponer al paciente crónico”, señaló Pablo Villanueva, Director de Salud Municipal.
En esta primera etapa se prioriza a los mayores de 75 años en donde se les está entregando el medicamento en su casa, alimento y leche si corresponde. También se está vacunando a todos los mayores de 80 años contra la influenza y de acuerdo a la programación. La idea es que todas las personas con enfermedades crónicas no se acerquen a los centros de salud.
Se lanzaron los teléfonos para enfermos crónicos donde pueden hacer sus consultas. Además, aquellos que tengan que retirar sus medicamentos en el Hospital Regional de Rancagua, pueden solicitarlo a través de estos números y retirar sus remedios en los CESFAM o les pueden llegar a su domicilio.
Teléfono Cesfam Oriente: 9-6405-0608
Teléfono Cesfam Rosario: 9-5833-3095
Teléfono Cesfam Rienzi Valencia: 9-4812-0699