El diputado Raúl Soto, Jeje de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD rechazó un eventual recorte presupuestario a Bomberos de Chile de cerca de 4 mil millones de pesos, que estaban destinados a capacitación, compra de carros bomba y material menor, además de ayudas extraordinarias, en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del Covid-19
“Es realmente indignante que se busque perjudicar de esta manera a Bomberos, ya que a la labor que realizan combatiendo incendios, y auxiliando en situaciones de emergencia como accidentes vehiculares, terremotos, etc, se suma su trabajo prestando apoyo a las autoridades sanitarias y personal médico en medio de la pandemia”, afirmó el Jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.
El parlamentario llamó al Ministro de Hacienda «a dejar sin efecto una medida de este tipo, y que se les entregue todos los implementos de protección necesarios para que realicen su importante labor”.
Asimismo, agregó que “por todos es sabido que muchas veces los voluntarios deben buscar financiamiento mediante la realización de campañas, rifas y colectas para recibir aportes de la ciudadanía. Es por ello, que resulta inentendible que el Estado en lugar de agradecer y potenciar la labor desinteresada que realizan los bomberos, les vaya a recortar de esta manera su presupuesto, complicando aún más su situación económica”.
“Entendemos que es necesario redestinar mayores recursos a salud, pero no a costa de está Institución, que incluso ha aumentado su carga de trabajo de ayuda social en medio de la pandemia”, concluyó el diputado Soto.