Una importante inversión realizó el Ministerio de Obras Públicas para mejorar las instalaciones del Sistema de Agua Potable Rural de Lo de Lobos, que permite a más de 700 personas abastecerse con este elemento fundamental para la vida.
El Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera fue el encargado de representar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, señalando que “el cambio climático es un hecho presente, que requiere compromisos, comprensión y acciones concretas, pues sus efectos como la escasez de agua son realidades que no cambiarán en los próximos años. El Gobierno hoy tiene el compromiso de informar y ejercer una función pública con políticas sustentables que permitan a las comunidades mejorar su calidad de vida, tal como ocurre hoy en el sector de Lo de Lobos”, comentó.
Por su parte, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González indicó que “este proyecto de Agua Potable Rural resulta muy relevante para esta comunidad y es un ejemplo de las acciones que deben ser más recurrentes, pues los renguinos sabemos perfectamente los daños que ha provocado esta megasequía que vivimos en los últimos 15 años y que hoy nos obligan a impulsar con mayor fuerza y responsabilidad iniciativas como el proyecto Embalse Bollenar, que será la única manera de asegurar el agua para los renguinos y renguinas del futuro”.
Cabe indicar que una clara muestra de la creciente demanda de agua en zonas rurales de la Comuna lo presenta este proyecto de Lo de Lobos, donde se agregaron cerca de 200 nuevos arranques domiciliarios, de ahí la importancia de contar con estanques de mayor capacidad y un sistema que entregue mayor seguridad para sus usuarios.
Durante la ceremonia, alumnos de la Escuela de Lo de Lobos entregaron al Subsecretario de Obras Públicas poemas y dibujos enmarcados en el Día Mundial del Agua que hoy se conmemoraba.