El director y seremi de Salud plantearon su inquietud frente a la paralización de los Cesfam de la comuna. A su vez, insistieron en la mantención de turnos éticos en Urgencia, entrega de alimentos, medicamentos y vacunación.

 Casi la totalidad de los Centros de Salud Familiar de Rancagua se encuentra en paro de funciones, situación que preocupa a las autoridades sanitarias regionales. Es por esta razón, que este martes se convocó a una reunión extraordinaria, para abordar lo anterior y conocer el detalle de la paralización.

cormun 1

A la instancia, efectuada en el Servicio de Salud O´Higgins, asistió la seremi de Salud Carolina Torres, y la directora de la División Salud de la Cormun de Rancagua, Francisca Torres, siendo recibidas por el director de Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.

“Hoy nos reunimos para abordar la situación que afecta a esta paralización de funciones y conocer las razones de éste. En este sentido, pudimos conocer la problemática, analizarla e interiorizarnos sobre el plan de acción para poder resolverla. Son temas puntuales y locales, sin embargo, se nos informó que estarán zanjados dentro de los próximos días. Nuestro principal interés son los usuarios de nuestra red asistencial, por lo que solicitamos e insistimos en la necesidad de contar con turnos éticos en entrega de medicamentos, alimentos, vacunación y Urgencia. Esperamos que este conflicto se solucione lo más pronto posible”, informó Jaime Gutiérrez.

Por su parte, la seremi Carolina Torres, coincidió señalando que “fue una reunión en el contexto del paro, donde nos interesaba garantizar la continuidad del servicio, especialmente con los turnos éticos. Fue una reunión donde revisamos los tópicos principales que gestaron esta dificultad y los plazos para resolverlos. Efectivamente hay soluciones que se están planteando para poder definir el cierre de brecha y así tranquilizar a los equipos y la ciudadanía que son quienes nos interesa que reciban las prestaciones de salud con tranquilidad, seguridad y con la calidad que corresponde. Hay algunos plazos que debemos corroborar que se cumplan y así los funcionarios puedan retomar sus funciones con normalidad”, culminó la autoridad.

Dejar respuesta