El Bus de la Justicia del Poder Judicial visitó la jurisdicción de Rancagua durante noviembre, atendiendo las consultas de usuarias y usuarios de las comunas de Chimbarongo y Rengo, ubicadas en las provincias de Colchagua y Cachapoal, respectivamente.
Este vehículo está especialmente acondicionado para recibir y atender diferentes tipos de consultas judiciales, sobre asuntos de familia, laboral, civil, violencia intrafamiliar, alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal de niños, eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados, entre otras.
La funcionaria administrativa de atención de usuarios del Programa Justicia Móvil del Poder Judicial, Fabiola Sepúlveda Maldonado, entregó en terreno orientación sobre dichos asuntos y atendió las consultas de los vecinos del sector.
Por su parte, el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán García, manifestó que «es muy relevante que el Poder Judicial llegue a toda la ciudadanía, fortaleciendo el acceso a la justicia y entregando un servicio judicial oportuno y de calidad. Es por este motivo que es importante la labor que realiza el programa Justicia Móvil porque nos permite llegar a la ciudades y sectores rurales, el que el pasado jueves estuvo en la comuna de Rengo atendiendo los requerimientos de los y las ciudadanas en materias como violencia intrafamiliar o derecho de alimentos, entre otras».
El próximo 14 de diciembre en Bus de la Justicia volverá a la comuna de Rengo para entregar orientación a las vecinas y vecinas en materia judicial.