La pistola mantenía encargo por extravío desde enero de 2021.
La denuncia oportuna y rápido actuar de Carabineros de la 1° comisaría San Fernando, permitió la detención de una persona por porte ilegal arma de fuego y munición, receptación, amenazas y disparos injustificados en la vía pública.
A las 11:15 horas del viernes 14 de junio, en Población San Hernán de la comuna, Carabineros recibió la denuncia que una persona con un arma de fuego estaba amenazando a la gente.
Carabineros se trasladó rápidamente al sector y mientras registraba la denuncia, escuchó disparos en las cercanías, activándose un operativo para dar con el paradero del individuo, logrando la detención del individuo y la incautación del armamento.
La incautación corresponde a una pistola marca Taurus PT111, cal. 9x19mm, con encargo por extravío, denunciado el 27 de enero de 2021 en Fiscalía local de San Bernardo.
El detenido fue identificado como B.W.A.V.M., de 18 años, con antecedentes policiales, nada vigentes. Fiscal de turno instruyó que el imputado pasara a control de detención y pericias del arma que fueran desarrolladas por Labocar.