El curso ejecutado durante dos meses por DyC Capacítate instruyó a los jóvenes en distintas alternativas de negocio.

Con el fin de prepararlos para la vida independiente y entregarles herramientas que les permitan generar sus propios negocios, culminó el curso de capacitación “Apresto Laboral, Emprendimiento y Ventas” para jóvenes que cumplen sanción en el Centro Semicerrado (CSC) de Rancagua, esto como parte de los procesos de intervención y reinserción social que reciben al interior del recinto.

IMG_9646 (1) (1)

Esta capacitación permitió a los cuatro adolescentes que culminaron el curso conocer nuevas opciones para tener un negocio formal, ampliar su visión sobre las opciones de productos, conocer nuevos canales de distribución, proveedores y todo lo necesario para iniciar su emprendimiento, dándoles independencia económica y autonomía en sus tiempos.

Al respecto, la directora regional (s) del Sename O’Higgins, Carolina Villarroel, felicitó a quienes terminaron el curso y los instó a no perder la ocasión de trazar un nuevo camino en sus vidas: “Esta oportunidad es valiosa para ellos y deben aprovechar cada instancia que se les entrega, para así generar cambios concretos y ver de lo que son capaces. Sin duda son dueños de forjarse un destino y esto es el inicio de una nueva etapa en sus vidas”, explicó la directora.

Por su parte, Daniela Burrows, de DyC Capacítate, sostuvo que “pudimos lograr la captación de los jóvenes, entregándoles herramientas para que sepan cómo iniciar su propio negocio, desde la creación de un correo y la búsqueda a través de portales para la selección y compra de productos”.

“Los jóvenes tienen interés en el emprendimiento y eso se fue mostrando clase a clase, la predisposición a participar activamente se fue viendo a medida que avanzaba el curso, instalando espacios donde profundizaban más los conocimientos sobre cómo iniciar sus propios negocios de manera formal”, concluyó Burrows.

Dejar respuesta