Centro asistencial atenderá más de 27 mil usuarios.

Un 70% de avance presenta la construcción del nuevo CESFAM de Requínoa, obra financiada por el Gobierno Regional, la cual fue visitada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, y el alcalde de la comuna, Waldo Valdivia, quienes no ocultaron su satisfacción al ver cómo este gran anhelo, poco a poco y conforme a lo planificado, se está convirtiendo en realidad.

Nuevo CESFAM de Requínoa 3

“Va muy rápido e incluso yo diría que más de lo que nosotros esperábamos (…) me quedo con la mejor impresión, la verdad es que se ve gigante esta obra, de repente parece incluso sobredimensionada, pero es la infraestructura adecuada para poder darle una mejor calidad de vida a la gente de Requínoa”, afirmó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

Nuevo CESFAM de Requínoa 1

En esta misma línea, el alcalde Waldo Valdivia se mostró “gratamente sorprendido porque la empresa ha ido cumpliendo con los plazos a cabalidad. Esto debería estar entregado en el mes de octubre y, por todo lo que hemos conversado con quienes están a cargo, sin lugar a duda se va a cumplir”.

Reafirmando lo expuesto por ambas autoridades, el fiscalizador de la obra por parte del Servicio de Salud O´Higgins, Juan Gálvez, especificó que “al momento estamos alcanzando el 70% de avance físico y de avance financiero vamos en un 68% (…) hasta ahora hemos cumplido el programa y no tenemos mayores inconvenientes en temas de plazos y costos, así que estimamos que vamos a terminar más o menos en los plazos que están contratados”.

La construcción de este nuevo centro de Salud se hizo necesaria debido a que el edificio del actual CESFAM de Requínoa presenta falta de espacios, infraestructura y problemas en algunas instalaciones, dificultando la labor del personal en la atención de los pacientes.

Ante ello, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya aseguró que “estamos muy contentos, porque yo diría que esta es una de las obras más importantes que estamos impulsando, considerando su equipamiento, y con esto estamos entregando calidad de vida a la gente de Requínoa”.

“Quiero destacar y reconocer, como siempre lo he hecho, el tremendo aporte que ha significado para nuestra comuna el trabajo que hemos llevado adelante con el Gobernador Regional, quien se ha portado extraordinariamente bien con nosotros”, resaltó el alcalde Waldo Valdivia.

Respecto a este nuevo Centro de Atención Primaria, precisar, que su diseño consideró un robusto edificio de alrededor de 2 mil 500 m² construidos, que contará con salas para realizar procedimientos ambulatorios, también para efectuar ecogramas, así como para la toma de muestras y otras destinadas al trabajo en equipo de su personal.

A eso se suman boxes médicos multipropósito, para atención ginecológica, dental, psicológica, para tratamientos, un vacunatorio y un espacio de atenciones podológicas.

El nuevo CESFAM de Requínoa también estará equipado con una farmacia, SOME, una sala ERA y otra IRA, sala de Urgencia, vestidores para sus funcionarios, bodegas, oficinas administrativas, entre otras mejoras, que el día de mañana serán sinónimo de mayor acceso y una mejor atención para los más de 27 mil usuarios que se verán beneficiados con estas modernas dependencias.