Antonio Hechem, actual concejal de la comuna, se ha desplegado por los distintos sectores evaluando la situación de las familias para buscar alternativas de solución.
Un gran despliegue territorial ha desarrollado Antonio Hechem durante este temporal de viento y lluvia que dejó a miles de familias de la región y de la comuna de Requínoa sin servicios básicos y que, pese a los insistentes reclamos, no han obtenido una solución efectiva por parte de la Compañía General de Electricidad, CGE.
El Concejal Hechem se ha reunido con las familias afectadas para evaluar la situación y ha establecido comunicación con la empresa CGE así como con las autoridades pertinentes para que se preocupen de reponer los servicios que, tras días de desconexión, han provocado problemas irreparables, sobre todo en cuanto a pérdida de medicamentos esenciales y víveres, tanto de particulares como de almacenes que subsisten gracias a sus ventas. A esto se suma la caída de árboles, que han causado daños en casas, tendido eléctrico y en matrices de agua potable.
Al respecto, el concejal señaló: “Han sido días intensos, de muchas dificultades para todos los vecinos de Requínoa. Somos la comuna con mayor afectación en la región. Las brigadas de la CGE han estado trabajando día y noche, pero no ha sido suficiente. Hemos recorrido, acompañado e informado a los vecinos durante todos estos días y lo seguiremos haciendo para dar certezas y tranquilidad en nuestro deber de contribuir en buscar soluciones rápidas y eficientes”.
Esta emergencia que afecta a la zona centro sur del país ha dejado muchos problemas, entre los que se cuenta la suspensión de clases para 5 y 6 de agosto. En este sentido, el concejal informa a los vecinos que esta determinación se basa en que hay 3 plantas de tratamiento sin funcionar y se ha roto la cadena de frío de los alimentos para los alumnos. Indica además que “es una situación difícil para las familias, alumnos y comunidad educativa en general, pero es necesario resguardar la seguridad y la salud de todos ellos. Es prioritario mantener las condiciones organolépticas de los alimentos y las condiciones estructurales y sanitarias en general. La afectación no es solo en los hogares de nuestra comuna, sino también en los establecimientos educacionales, impidiendo entregar el servicio y condiciones óptimas que merecen nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación”.