Así fue informado luego de reunión sostenida con gerencia de empresa de energía eléctrica.

 Cerca de las 19 horas de hoy finalizó reunión convocada por el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, con directivos de CGE Distribución, para exigir una pronta respuesta a los más de 16 mil usuarios que continúan sin suministro eléctrico.

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Durante la jornada, donde estuvo acompañado por seremi de Energía y Director Regional de SEC, el Delegado indicó que “nos hemos reunido con el gerente de la CGE buscando soluciones para los vecinos y vecinas que aun están sin energía en sus hogares. Hemos exigido transparencia y mayor gestión, ya que van más de 72 horas y no tenemos respuesta para más de 16 mil clientes distribuidos en varias comunas de nuestra región”.

Añadió que “son muchas familias las que aún se encuentran sin solución, porque detrás de cada cliente, hay personas, hay familias, hay historias y ello lo hemos tratado en esta reunión, porque necesitamos que CGE empatice y de una solución concreta a la brevedad”.

Sobre ello, el seremi de Energía Claudio Martínez, expresó que “estamos exigiendo a la empresa que sea transparente, que diga cuáles serán los tiempos reales de respuesta, cuál va a ser el tiempo de reposición de la energía, que es lo que no estamos viendo en la plataforma, ni tampoco en las documentaciones que están entregando. La SEC está haciendo un trabajo exhaustivo para ver en dónde están las cuadrillas y si de verdad esas cuadrillas que nos indican están trabajando”.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia, Felipe Lerzundi, resaltó que se seguirá fiscalizando hasta que cada hogar recupere el suministro tan necesario para la vida cotidiana.

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