Además, se adquirió nuevo equipamiento para los funcionarios de la dirección de seguridad de la comuna que realizan funciones de patrullaje preventivo.

Una inversión de más de 25 millones de pesos realizó la Subsecretaría de Prevención del Delito en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins, la cual permitió instalar 25 nuevas cámaras de seguridad en el sector céntrico de esta comuna.

SNSM San Vicente (1)

La puesta en funcionamiento de estos dispositivos busca fortalecer la prevención en un sector con alta concentración de comercio y servicios, con el objetivo de facilitar la labor de las policías para detectar a tiempo delitos e incivilidades en el espacio público. Por lo mismo, los puntos donde se ubican estas cámaras fueron acordados en conjunto con Carabineros y la dirección de seguridad de la comuna.

Esta iniciativa va de la mano con otro proyecto financiado por la SPD, que contempló la adquisición de equipamiento de seguridad para los funcionarios de la dirección de seguridad pública, para mejorar y fortalecer el patrullaje preventivo en la comuna. En total se destinaron más de 16 millones de pesos, los que fueron utilizados para la compra de radiotransmisores, cámaras corporales y equipos especializados para su funcionamiento.

SNSM San Vicente (2)

El coordinador regional de seguridad pública de la Subsecretaría, Rodolfo Núñez, explicó que todos estos proyectos forman parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer el rol preventivo de los municipios y reforzar su colaboración con Carabineros. “Las cámaras buscan aumentar la cobertura en la vigilancia formal en zonas con condiciones de riesgo, además de ser utilizadas como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales, mientras que el equipo para los patrulleros apunta a mejorar sus condiciones de seguridad en sus actividades operativas y aumentar la cobertura de patrullaje en bicicleta”, detalló.

Actualmente, San Vicente de Tagua Tagua forma parte además del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, programa que está entregando recursos a todas las comunas del país para la ejecución de acciones de seguridad, sin la necesidad de concursar y de acuerdo con sus prioridades.