Así fue informado en punto de prensa por la autoridad regional, al referirse a los cinco carabineros que esta mañana fueron detenidos por su participación en asalto de empresa Brinks.

Rancagua, 15 de octubre 2024.- Durante la mañana de hoy, 5 carabineros fueron detenidos por su participación en el asalto a la empresa de valores Brinks en agosto pasado, quedando bajo la custodia de la Policía de Investigaciones. Ante lo anterior, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, indicó durante punto de prensa junto a Fiscalía, que fue justamente Carabineros, en el marco de su investigación y diversas diligencias, los que determinaron la presunta participación de estos uniformados, y colocaron a través del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, los antecedentes de su investigación a la Fiscalía, procediendo a la detención de los involucrados, quienes fueron eliminados de la Institución.

punto prensa

“Estamos frente a un hecho que calificamos como grave, pero también es importante señalar acá y deslindar las responsabilidades. No podemos enlodar a la institución de Carabineros de Chile por culpa de cinco delincuentes que ya están dados de baja y que se han apartado de la doctrina de carabineros, manchando la honra de cientos de miles de carabineros y carabineras que día a día se esfuerzan estando en las calles”, indicó Fabio López.

Añadió el Delegado Presidencial que “es importante señalar que este es un proceso que sigue, con una investigación en curso. Son los propios mecanismos de Carabineros y del Ministerio Público los que han detectado a estos cinco funcionarios que se han apartado, insisto, de la doctrina de Carabineros. Por lo tanto, es importante hacer un llamado a la comunidad a seguir apoyando a nuestros carabineros que tienen una misión institucional importante para poder brindar seguridad a cada uno de los chilenos y chilenas”.