Carabineros de la 4ª Comisaría de Rengo fueron informados de que, en un domicilio ubicado en calle La Araucana, Villa Valentín Letelier, dos individuos se encontraban sustrayendo diversas especies y un vehículo, patente P.P.U. HBLD-77. Los sujetos huyeron por calle El Pillán, siendo interceptados por personal policial que realizó un seguimiento a distancia, logrando darles alcance en la intersección de calles Errazuriz y Pedro Montt.
Al descender del automóvil, el copiloto del vehículo sustraído extrajo un arma desde el interior del móvil, intimidando a uno de los funcionarios de Carabineros, quien, en defensa propia, disparó un proyectil con su arma fiscal. A pesar de la situación, los sujetos lograron huir, pero no se registraron personas lesionadas.
El conductor, identificado como B.P.C., chileno de 17 años con antecedentes policiales, fue detenido y se recuperó el automóvil y las especies sustraídas.
A las 03:00 hrs., se presentó en el lugar M.A.Y.A., chileno de 17 años, quien no tenía antecedentes penales previos y que, según las investigaciones, sería el otro autor material del robo. Posteriormente, fue detenido.
Armamento incautado: 1 revólver marca Aspe, calibre .22 corto, serie, 1 munición calibre .22 sin percutar, 1 pistola marca Bruni, calibre 9 mm.
Por disposición del Ministerio Público, los detenidos fueron trasladados a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rengo.
El Comisario Mayor Luis Morales Tapia, valoro el actuar de sus Carabineros y la efectividad del llamado telefonico al plan cuadrante.