d79d682a-be80-4503-88f9-94be81e31e44

Debido a este mundo tan vertiginoso que estamos viviendo, la Municipalidad de Rengo a través de las políticas públicas del alcalde Carlos Soto, donde todas las personas que componen la sociedad civil de la comuna tengan un espacio dentro de su administración.

Actualmente, con la ley de inclusión social, la ley de no discriminación, la ley de igualdad de culto, se da por primera vez en la historia de la comuna de Rengo, junto a dos expositores. Uno del Instituto Santo Tomás, Profesor en Teología y Profesor de historia y ciencias sociales, Juan Pablo Epinoza, el segundo expositor, Felipe Arriaza quien es Director y Teólogo del Instituto Teológico Evangélico de la región de O’Higgins. Ellos realizaron una exposición en el marco de los 500 años que celebra la Reforma Protestante desde el año 1517 a la fecha, cuando se inicia en los albores de esta reforma religiosa en Alemania. “Para la municipalidad este es gran desafío, un conversatorio que en definitiva lo que busca es hacer un pequeño stand by y darle el espacio a los valores, a la ética, a la paz, a la armonía y a la espiritualidad de las ciudades. Por cierto que esto se construye entre todas las personas que viven en comunidad”, señaló el alcalde Carlos Soto.

“El Teólogo de la Iglesia Católica, Juan Pablo Epinoza, expuso sobre el decreto del Vaticano, acerca de las políticas de apertura hacia la convivencia y el compartir la Fe con otras comunidades religiosas ya que ellos han considerado que la Fe ni la salvación es exclusiva de la iglesia católica. Por su parte, Felipe Arriaza Director y Teólogo del Instituto Teológico Evangélico presentó lo que ha significado en términos económicos, en términos éticos, en términos de una reforma constante que debe vivir la iglesia a partir del nacimiento de la reforma en 1.517”, así lo señaló el Encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos, Juan Bravo.

Cerca de 100 personas participaron de este encuentro, entre ellos profesores de religión evangélica y católica, representantes de establecimientos educacionales, adultos mayores, dirigentes deportivos, dirigentes sociales, pastores evangélicos, representantes de la iglesia católica. Esto es un hito que se enmarca en lo que podemos converger en puntos comunes, como es vivir en sociedad.

El Encargado de la Oficina de Asuntos Religiosos, Juan Bravo manifestó, “Finalmente, nos fuimos mucho mejor de cómo habíamos llegado, con el desafío de ser un aporte espiritual en nuestro sector, en nuestras comunidades y por cierto, el valor más importante, al interior de nuestras familias”

Dejar respuesta