A través de un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia, la Municipalidad de Rengo implementó la “Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria” que busca afrontar los conflictos de una forma más cercana y fácil que mediante un tribunal.
La entidad está conformada por profesionales quienes atenderán público en la oficina ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 338 de nuestra ciudad.
La Encargada de la “Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria” de Rengo, Mónica Latorre, explicó que esta iniciativa está abocada a resolver conflictos de mediana cuantía tales como deslindes, ruidos molestos, tenencia responsable de mascotas entre otras cosas fomentando así el diálogo entre las partes.
La profesional, manifestó que hasta la fecha ya se han resuelto algunos casos e indicó que esta es una tremenda oportunidad que la comunidad debe aprovechar. Nuestra oficina cuenta con profesionales que trabajan directamente con esta nueva modalidad de resolución de conflictos, puntualizó.
Mayores antecedentes sobre la “Unidad de Mediación Vecinal y Comunitaria” se pueden obtener en calle Manuel Rodríguez N° 338 en Rengo o al número telefónico 72-2 208 300.