El Consejo Regional de O’Higgins (CORE), en su Sesión Plenaria extraordinaria N°255 realizada este viernes, aprobó por unanimidad un monto de $1.160 millones para la adquisición de un total de 22 ambulancias para 19 municipios de la Región de O’Higgins, a fin de seguir haciendo frente a la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

PLENFOTO 2

Tras la sesión, el presidente del Consejo Regional, Eugenio Bauer, manifestó su satisfacción por haber aprobado estos recursos, señalando que “estoy muy contento porque es el primer proyecto de Salud que apruebo como presidente del CORE y es bastante robusto, por los tiempos que hemos estado viviendo que nos ha puesto a prueba, donde la pandemia ha parado el mundo, es algo nunca visto y todo lo que se haga, como lo dije cuando asumí, en términos de enfrentar esta pandemia es positivo”.

PLENO FOTO 21 AGOSTO

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Gerardo Contreras, manifestó que “nosotros hemos estado siempre dispuesto en lo que son los beneficios directos para los usuarios del Servicio de Salud O’Higgins, existía la necesidad de entregar un servicio digno tanto para los pacientes como para los conductores y uno felicita cuando se hacen este tipo de iniciativas por parte del Servicio de Salud y de nuestra Intendencia. Nosotros como consejeros trabajamos en la calle con la ciudadanía, escuchamos sus demandas, y eso se refleja en el momento de la votación de proyectos tan importante como el que se aprobó ahora, donde no existen los colores políticos, sino que existe un solo objetivo que es el cuidado de la ciudadanía”.

Respecto de esta aprobación, el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, indicó que “estamos muy felices porque hoy fue aprobada primero por la Comisión de Salud y luego por el pleno del Consejo Regional este proyecto que repone 22 móviles para 19 comunas de la región, que se enmarca dentro del fortalecimiento de la Red de Urgencia de nuestra región. En una primera etapa el mismo Consejo Regional aprobó la reposición de los móviles hospitalarios y el SAMU y quedó pendiente la reposición de los vehículos para la atención primaria que tienen dispositivos de urgencia y ahora se ha aprobado y no puedo menos que agradecer el permanente apoyo del Consejo Regional con la salud de nuestra Región”.

Además, durante la sesión también se aprobaron otros proyectos en materia Social donde se destinarán 152 millones para ollas comunes, proyecto que consiste en apoyo alimentario y sanitario (elementos de protección personal) para el funcionamiento de las ollas comunes en Rancagua y la región. También se aprobaron 6 millones para el cuidado de personas con discapacidad y autismo y por último 11 millones que van en beneficio de un proyecto presentado por el Instituto de la juventud destinados a desarrollar tres módulos de trabajo para los jóvenes. Uno de emprendimiento, el segundo para tratar trastornos psicológico producto de la pandemia, dado que según encuestas se ha elevado el número de tendencias a suicidio y estado depresivos. Y por último un módulo de recreación y ocio.

 

Dejar respuesta