Con la finalidad de constatar la situación actual y programar trabajos tendientes a la conservación en riberas y mejoramiento del cauce se realizó una visita inspectiva al Rio Claro por parte de la profesional de la Dirección de ObrasHidráulicas del Ministerio de ObrasPúblicas, Patricia Lira Carvajal acompañada del personal de la Junta de Vigilancia, Primera Sección de Rengo.
La acción permitió conocer la realidad y establecer algunas iniciativas que contribuyan a evitar algunos problemas durante la temporada.
El Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Primera Sección de Rengo, Edgardo Cura Osorio, junto al directorio de la institución agradeció al Seremi de ObrasPúblicas, Moisés Saravia, quien a través del Director Regional, Norberto Candia realizó las gestiones para concretar esta importante inspección en la zona. Esta función fue ejecutada por la profesional, a fin de programar trabajos tendientes a mejorar el escurrimiento de las aguas y así evitar estragos con las crecidas del rio, puntualizó.
El dirigente, recordó que la eficiente labor desarrollada en temporadas anteriores nos permite tener un Rio Claro controlado otorgando mayor seguridad y tranquilidad a la población renguina.