En el Centro Cultural Margot Loyola y con la presencia del Alcalde Juan Pablo Flores Astorga, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Héctor San Martín, el concejal y presidente de la comisión de educación, César Guzmán, más representantes de la educación de la comuna como; directores, padres y apoderados, profesores, asistente de la educación y otros quienes, tuvieron la oportunidad de dar a conocer e intercambiar puntos de vista respecto a un posible retorno voluntario de clases presenciales.
En esta instancia, los directores de los diversos establecimientos educacionales, tuvieron la oportunidad de presentar su plan de retorno a clases voluntario, en base a una encuesta realizada a cada apoderado. Además, se aclararon las principales dudas respecto a los protocolos que se deben aplicar al momento de ingresar a una dependencia educativa como también del transporte escolar, donde se destacó que este se encuentra licitado por si un establecimiento lo requiere.
El Alcalde, agradeció la invitación a dicho encuentro ya que tuvo la oportunidad de escuchar a cada representante de la educación con respecto a un eventual retorno a clases, comentando que “se deben generar todas las condiciones sanitarias pensando en los cuidados de nuestros alumnos y profesores, la pandemia por el COVID-19 no ha terminado y en ese sentido no arriesgaremos a nuestros estudiantes. Como municipio vamos a colaborar y escuchar siempre a nuestra comunidad educativa, pero en este momento no están dadas las condiciones para un eventual retorno a clases presenciales”.
Finalmente, se llegó a un acuerdo para efectuar la misma reunión en el mes de septiembre, además, de realizar una visita a cada reducto educacional para verificar en terreno cada establecimiento y en este sentido tomar la decisión en conjunto y de manera responsable el retorno a clases presenciales.