“Yo creo que si hay una cosa buena que ha hecho este gobierno, eso es avanzar en materia de educación”, dijo el parlamentario, agregando que “las chilenas y los chilenos no quieren volver educación como un gran negociado, lo que quieren es el acceso al conocimiento, y que se entienda que la educación es un derecho no un negocio”.
“Lo que hemos logrado aprobar ayer como texto legar apunta a mejorar la educación superior, avanzando con equidad y esta iniciativa apunta a realizar un cambio del sistema educacional chileno. Ya no queremos más lucro, queremos que el nuevo sistema permita a que la gente de los más bajos ingresos tenga acceso a educarse”, afirmó el legislador.
Para Letelier “este proyecto apunta en el camino correcto, y es absolutamente perfectible”. “Yo me alegro de que existió una mayoría para aprobarlo en general, si bien cada uno tiene su mirada, la que yo respeto, sin embargo debo decir de manera fuerte y clara que toda buena iniciativa contará con mi apoyo porque siempre estaré en contra el lucro, del negocio… Como parlamentario aspiro a una educación de calidad y eso es lo que prioriza este proyecto”, concluyó.