Cerca de 200 mil estudiantes comienzan el Año Escolar 2025 en la Región de O´Higgins

0 Compartido
0
0

-Diversas acciones se realizaron desde la Secretaría Ministerial de
Educación previo al ingreso a clases.
-50 de los 653 establecimientos educacionales que hay en la
región, retornaron entre el 26 de febrero y hoy lunes 3; mientras
que el resto de estudiantes, hacen su ingreso oficial este miércoles
5 de marzo.
-A primera hora de hoy, se reunió el Gabinete Regional de
Educación para afinar los últimos detalles.

Variadas visitas inspectivas y articulaciones con diversos servicios,
realizó la Seremi de Educación, Alyson Hadad, para constatar que estén
dadas las condiciones para el retorno a clases de los cerca de 200 mil
estudiantes que conforman el sistema escolar en O´Higgins.
“En el marco del inicio del año escolar 2025, como Ministerio de
Educación, reactivamos nuestro llamado de la campaña nacional
“Volvamos a Clases, ¡Que Nadie Falte!” para generar conciencia entre las
familias, comunidades educativas y ciudadanía en general sobre la
importancia que tiene la asistencia a jardines infantiles, escuelas y liceos
y la revinculación de las y los estudiantes”, señaló la autoridad.
Para ello, la titular regional del MINEDUC, Seremi Alyson Hadad, junto a
profesionales del área de Infraestructura hicieron recorridos por diversos
establecimientos educacionales, constatando en terreno que escuelas y
liceos cumplan tanto con las condiciones materiales y de infraestructura
en favor de los procesos educativos de las y los estudiantes; así como
también para el desarrollo laboral de equipos docentes y directivos.
“Contar con espacios dignos y acogedores nos conducirá a brindar una
educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes, pero
además una buena infraestructura favorece la sana convivencia escolar”,
puntualizó la seremi Alyson Hadad.
Paralelamente, desde los Departamentos Provinciales, se realizaron
Jornadas en Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, las cuales tuvieron
como objetivo preparar este retorno a clases 2025.

También la Seremi de Educación junto a la Directora Regional de
JUNAEB, Susana Casas, se trasladaron hasta la central de
abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE – para
verificar en terreno la disposición de los alimentos e insumos necesarios
para la preparación de almuerzos, desayunos y colaciones que reciben
los estudiantes beneficiarios del PAE.
Otra articulación se realizó con el Servicio Nacional de Consumidor,
SERNAC, acción que derivó en una salida a librerías de la capital
regional junto al Director Regional del mencionado servicio, Ignacio
Tello, quienes en compañía de Pablo Núñez, Director Regional (s) de la
SUPEREDUC, entregaron recomendaciones relacionadas a la calidad de
los materiales escolares, uniformes y garantías de los productos, siendo
enfáticos en que no debe haber exigencia de determinadas marcas que
sobrecarguen el presupuesto familiar.
Asimismo, en compañía de la Seremi de Salud, Carolina Torres, ambas
autoridades hicieron un llamado a los sostenedores de establecimientos
educacionales a cumplir y mantener las condiciones sanitarias
necesarias para garantizar un retorno seguro a las clases.
Novedades 2025
De acuerdo a lo informado por la Seremi Alyson Hadad, en O´Higgins
“ya fueron entregados los textos escolares a colegios municipales y
subvencionados durante los meses previos del retorno a clases; de esta
forma aseguramos la igualdad de acceso al conocimiento y desarrollo
de aprendizajes de nuestras y nuestros estudiantes”; además, la
autoridad informó la entrega anticipada de los útiles escolares brindados
por la JUNAEB – Programa PUE – con el objetivo “de favorecer las
trayectorias educativas y reforzar el desarrollo de habilidades y
aprendizajes se repartirán sets de útiles escolares diferenciados por
nivel educacional; es decir, parvularia, básica y media a estudiantes
matriculados en establecimientos públicos”.

0 Compartido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes ver también