O’Higgins se posiciona como destino turístico en Semana Santa

0 Compartido
0
0

Según una proyección desarrollada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, entre el jueves 17 y el sábado 19 de abril de 2025, se espera que se realicen entre 1,2 y 1,4 millones de viajes con pernoctación dentro del país.

 La Subsecretaría de Turismo, en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dieron a conocer las proyecciones de viajes totales internos con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, que este año se extiende entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril.

 Las principales regiones emisoras de estos viajes serán la Región Metropolitana (46,2%), Biobío (9,2%) y Valparaíso (7,5%). Por su parte, las regiones más visitadas serán Valparaíso (25,7%), O’Higgins (11,1%) y Maule (10,4%).

 A nivel de comunas, Puente Alto, Maipú, Las Condes, Santiago y Temuco serán líderes en emisión de viajes, mientras que los destinos más concurridos serán El Tabo, Viña del Mar, El Quisco, Algarrobo y Pichilemu.

 En este sentido, la región de O’Higgins se posiciona como un importante destino turístico.

“Nos llena de orgullo que O’Higgins sea la segunda región a nivel nacional que más turistas recibirá en el fin de semana largo de Semana Santa, según la proyección de la subsecretaría de Turismo y Sernatur. Esto es una señal, no sólo de la buena articulación entre prestadores turísticos, institucionalidad pública y academia, sino que también de nuestros paisajes, gastronomía y patrimonio. Además, un aspecto clave es la vinculación con la ruralidad, que nos permite desconectarnos plenamente en estos días de descanso”, destacó Carlos Escobar, director regional de Sernatur O’Higgins.

Aumenta número de viajes respecto de 2024

De acuerdo con las proyecciones, se espera que se realicen entre 1.215.034 y 1.444.860 viajes totales con pernoctación a lo largo del país, lo que representa un crecimiento de entre +25,5% y +49,2% respecto a la Semana Santa 2024.

 El 44,6% de los viajes se concentrarían durante el viernes 18 de abril, lo que convierte ese día en el principal momento de salida.

 La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que estas cifras son una señal positiva para el sector turístico «Esperamos que este fin de semana largo —el primero de este año— sea muy positivo para nuestra industria turística a lo largo del país. Venimos de una temporada estival histórica, con más de 2,1 millones de turistas extranjeros y una ocupación hotelera que superó el 90% en varios destinos. Esto da cuenta del enorme potencial del turismo como motor de desarrollo. Por eso, confiamos en que esta tendencia continúe y que más chilenos sigan eligiendo recorrer su propio país, lo que no solo impulsa las economías locales, sino que también genera empleo, oportunidades y calidad de vida en las comunidades.”

Tanto la Subsecretaría de Turismo, como Sernatur, destacan que este tipo de fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo el turismo interno, incentivando los viajes dentro del país y promoviendo una oferta diversa, accesible y sostenible para todos los públicos.

 Para más información de panoramas y destinos turísticos se puede visitar el sitio web www.chileestuyo.cl .

0 Compartido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes ver también