En una operación que se destaca como la mayor incautación de drogas realizada en lo que va del año, Carabineros de la 1ra. Comisaría de San Fernando detuvieron a cinco personas, involucradas en el tráfico de drogas, y lograron incautar una gran cantidad de Cannabis Sativa y otras sustancias ilícitas.
El hecho ocurrió a las 03:15 horas en la calle Tenerife 1820, cuando personal de la unidad fue despachado por la central de comunicaciones para verificar la presencia de un grupo sospechoso en el sector. Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir por los techos de las viviendas cercanas, pero los uniformados lograron la detención de tres hombres y dos mujeres, todos adultos y con antecedentes penales.
Durante el allanamiento al domicilio, se encontró un furgón, identificado con la placa P.P.U. PLKW.52, que contenía una considerable cantidad de Cannabis Sativa. Además, en distintas dependencias del lugar se hallaron otras sustancias ilícitas, entre ellas, clorhidrato de cocaína y marihuana elaborada.
El pesaje realizado por personal de la Sección OS7 Cachapoal arrojó los siguientes resultados:
- Clorhidrato de cocaína: 14 gramos.
- Marihuana elaborada: 613 kilos 145 gramos.
Los detenidos, quienes ya registran un amplio prontuario delictual, fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó el primer control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Fernando. La incautación de esta droga constituye un golpe significativo al tráfico de sustancias ilícitas en la Región.