El procedimiento se gestó tras la detención por parte de la 2° Comisaría, de un individuo que amenazó a sus víctimas con un arma de fuego, que correspondería a este hecho, ocurrido en febrero.
A raíz de la detención del imputado K.A.A.M., chileno, 21 años, por el delito de robo con intimidación y porte ilegal de un arma de fuego, tipo revólver, que correspondería a parte del armamento sustraído a la armería Holland, de Machalí, en febrero pasado, caso que es investigado por el OS-9 O’Higgins, la jornada del día de ayer, con apoyo del GOPE y 7ma Comisaría COP, dieron cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación a los domicilios asociados al detenido en las comunas de Graneros y Codegua.
La detención del sujeto se produjo cuando intimidó a un grupo de personas con un armamento de fuego, siendo retenido por las mismas víctimas y entregado a Carabineros de la 2° Comisaría de Graneros. El armamento fue incautado junto a municiones calibre .22, con 1 cartucho balístico y una vaina en el cilindro; y había sido adulterado su número de serie. No obstante, las pericias de Labocar permitieron establecer que se trataría de un arma de la Armería de Machalí, por lo que se procedió a allanar diferentes inmuebles.
Fiscalía dispuso que el individuo pasara a control de detención.